SEMINARIO GRATUITO PARA MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS
REDES SOCIALES, BUSCADORES Y GRO (GESTIÓN DE REPUTACIÓN ONLINE)

Jueves, 18 de febrero de 2010
DURACIÓN: 5 horas

Horario: 16.30 a 21.30 horas
Lugar: Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia.
Edificio ENAE, nº 13. Campus Universitario de Espinardo.

Presentación

Web 2.0, Comunidades, Grupos, Blogs, etc... Asistimos a un cambio en la gestión de las relaciones y la comunicación con nuestros públicos, la bidireccionalidad se impone y podemos conocer qué desean y qué necesitan y qué opinan de nosotros, es el momento de tomar decisiones estratégicas en función de información directa. Estos cambios ya son una realidad y debemos conocer cómo optimizar todos los recursos a nuestro alcance seamos una Pyme o una gran corporación.

Metodología

Exposición del contenido. Presentación y estudio de casos prácticos relacionados. Elaboración y desarrollo de actividades prácticas online (Creación y gestión de campaña de Ad Words en Google, Creación y gestión de Grupo y Página de Facebook, Microblogging).

Objetivos

  • Conocer las tendencias del Marketing online.
  • Desarrollar e implementar acciones de marketing a través de los nuevos derivadores de tráfico: Buscadores, Redes Sociales y Blogging.
  • Conocer el poder de las redes sociales para conseguir potenciales clientes y fidelizar a los actuales.
  • Controlar nuestra presencia online y prevenir posibles opiniones negativas. Conocer como actuar ante situaciones negativas.

Dirigido a

Gerentes, Directores Generales, Directores de Marketing, Directores Comerciales, Directores de Comunicación, Desarrollo de Negocio, Mandos intermedios.

Programa

  • Introducción a Internet y desarrollo. De 1.0 a 2.0 (y 3.0). El perfil del internauta.
  • Los Buscadores: cómo funcionan, para qué sirven, generación de tráfico, optimización control de resultados, optimización. Gestión de la reputación en Buscadores. Prevención de ataques Tracking y Seguimiento.
  • Las redes sociales: usos y beneficios para el marketing y la comunicación online. El marketing y la comunicación en las redes sociales: otra forma de hacer publicidad. Nuevo Patrocinio: ¡Escúchales! Las Redes Sociales y la fidelización de clientes: CRM
  • Gestión de reputación online: mecanismos de control, como medir, como actuar. Estrategias y herramientas

Ponente

Sergio Montes Mas
Socio Director de Bellum Media

Licenciado en Publicidad y RRPP. Anteriormente fue Director General de Zento Media, agencia Interactiva, dirigió el Departamento de Campañas de la multinacional sueca líder de afiliación online Tradedoubler, trabajó en el Grupo Prisa en el departamento de publicidad online y directamente en Elpais.com y As.com, en TPI (Telefónica Publicidad e Información) y en Lavanguardia.es.
En la actualidad colabora para diversas consultorías de formación como especialista de Marketing online y Redes Sociales, Consultor independiente de e-marketing y e-comunicación para diversas empresas. Profesor en la Universidad de Villanueva del Curso de Gestión de Empresas de Moda de la Asignatura de Marketing y comunicación Online.

Jessica Castellanos Guerrero
Directora de Cuentas de Bellum Media

Licenciada en Marketing y Master en Relaciones y Negocios Internacionales. En su México natal trabajó para Alcazar & Aranday, consultora de franquicias y para ANTAD, coordinando diferentes convenciones relacionadas con turismo, ha trabajado en Zento Media como Ejecutiva y Supervisora de Cuentas para clientes como Oracle, Interflora, Jones Lang Lasalle, Cemex, Skoda, Nokia, Herbalife, Clínica IVI, Universidad de Villanueva y Wasabi entre otros.
Experta en Google Adwords (GAP) y Redes Sociales. Gran experiencia en Planificación y Compra de Medios. Entusiasta del mundo online.

Coste

GRATUITO para miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos.
120 euros para personas no pertenecientes a la Asociación de Antiguos Alumnos de ENAE.

Inscripciones

Pulse en el siguiente enlace para realizar la inscripción.

REALIZAR INSCRIPCIÓN EN EL CURSO

Asociación de Antiguos Alumnos de ENAE Business School
Edificio ENAE. Campus Universitario de Espinado
30100 Espinardo Murcia
Teléfonos: 968 899 899 | 868 88 41 36
Fax: 868 88 41 33
www.aaa.enae.es