Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas (1ª edición)
Especialidad en Finanzas

Objetivos y perfil
Metodología
Programa
Profesorado
Duración y horario
Precio y Financiación
Bonificación
¿Por qué ENAE?

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Programa

ÁREA 1. ECONOMÍA Y FINANZAS (150 horas)

1. La interpretación y juicio crítico del lenguaje contable: “lo que dicen y no dicen los estados económico-financieros”.
2. La posición económico financiera (PEF) de la empresa: una clave para prevenir y actuar contra las crisis
3. La proyección rentable financieramente saneada: un plan de medidas de mejora.
4. Tesorería práctica de la empresa.
5. La gestión eficiente de los costes y gastos de la empresa: reinventando el beneficio.
6. La planificación económica de la empresa: construyendo el futuro y garantizando la continuidad.
7. La planificación financiera de la empresa: aplicando la financiación más barata y equilibrada.
8. Basilea II: la nueva forma de relación entre la banca y la empresa.

ÁREA 2. DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS (30 horas)

1. Estrategia y personas: Introducción a la función, visión estratégica, palancas de gestión y factores claves de éxito.
2. La Organización del trabajo: Estructura, funciones, puestos y elementos de coordinación.
3. Claves para seleccionar con éxito: Qué son las competencias, y la importancia de la selección en el encaje persona-puesto, para conseguir los objetivos organizativos.
4. Relaciones Laborales: El mapa de contratación laboral en España. El convenio colectivo como instrumento de gestión empresarial. La representación legal de los trabajadores en la empresa. El trabajo de los extranjeros en España. La extinción del contrato de trabajo.
5. Formar y desarrollar profesionales: Palancas asociada directamente a la gestión del desempeño, al desarrollo del potencial y a los planes de carrera a través de la elaboración de planes de formación y coaching grupal e individual.
6. ¿Qué es el desarrollo? Distintas metodologías para distintos objetivos (posicionamientos, métodos, proceso), Hacia donde dirigirlo, cómo abordarlo y aspectos críticos para lograrlo.
7. Gestión del Desempeño y Dirección por Objetivos como herramienta de dirección orientada al negocio: Análisis de la faceta y componente directiva de estos sistemas de gestión, para orientar el comportamiento de las personas tanto en la consecución de objetivos como en los comportamientos más adecuados. Introducción a la retribución
8. Qué hay que tener en cuenta para pagar adecuadamente: Análisis de esta palanca desde sus distintas componentes y variables clave, para la orientación de esfuerzos, motivación y comunicación de las personas.

ÁREA 3. GESTIÓN COMERCIAL Y DE MARKETING (40 horas)

1. Negociación y venta.
2. Marketing online.
3. Estrategias de Marketing Internacional.

ÁREA 4. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA (30 horas)

1. Conceptos básicos de Dirección Estratégica
2. La Dirección Estratégica de la Empresa
3. El Análisis Estratégico y la Planificación Estratégica: Las Estrategias Corporativas
4. Adaptación de las Empresas al Entorno
5. El Análisis Sectorial
6. Las Opciones Estratégicas y los Activos Estratégicos: Las Estrategias Competitivas
7. Modelos para la Toma de decisiones
8. El Control Estratégico y el Mapa Estratégico

ÁREA 5. INNOVACIÓN (10 horas)

1. El sistema de innovación. Definición de la estrategia de innovación
2. Herramientas de gestión de la innovación para PYMES
3. Implantación del sistema de innovación

ÁREA 6. HABILIDADES DIRECTIVAS (30 horas)

1. La comunicación oral: objetivos de un mensaje en la comunicación empresarial
2. La Comunicación personal en la empresa
3. Comunicación eficaz: herramienta de gestión imprescindible
4. La asunción del riesgo y el concepto de preparación en el directivo
5. El directivo y el cambio: el esfuerzo de adaptación
6. El concepto de influencia sobre la organización
7. La fijación de los objetivos a los colaboradores
8. La delegación y la contribución a resultados
9. La organización y planificación del trabajo
10. Factores de éxito en la gestión del equipo
11. La gestión del tiempo y el concepto de preparación
12. Planes de Acción Individuales


ÁREA 7. ACTIVIDAD OUTDOOR. LIDERAZGO Y GESTIÓN DE EQUIPOS (20 horas)

ÁREA 8. PRÁCTICA DE SIMULACIÓN EMPRESARIAL “TRAMA”. (DISTANCIA) (40 horas)

HORAS LECTIVAS TOTALES 310 horas.

HORAS A DISTANCIA 40 horas.

REALIZACIÓN DE PROYECTO Y CASOS 150 horas.

TOTAL HORAS 500 horas.

ENAE Business School
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