Fundación Universidad Empresa de la Región de MurciaUnión Europea Ministerio de Economía Instituto de Fomento de la Región de Murcia
 

Resultados
  • Diseño de nuevos servicios.
  • Apertura de nuevas líneas de negocio.
  • Crecimiento de las empresas, apertura de nuevas delegaciones.
  • Diseño de nuevas acciones para nichos de mercado muy concretos.
  • Revisión de los procesos internos y desarrollo de planes de mejora, con calendario y temporalización de las acciones.
  • Puesta en marcha de iniciativas para medir la satisfacción del personal y conseguir la fidelización de los trabajadores.
  • Segmentación de los clientes, para obtener la rentabilidad de los diferentes segmentos.
  • Mayor agilidad en el seguimiento de los objetivos, planes de negocio, proyecto y planes de acción, al tener toda la información integrada en la misma herramienta.
  • Ahorro considerable de recursos, al tener toda la información a disposición de toda la organización, la información sólo se graba una vez, no es necesario tener aplicaciones intermedias.
  • Se tiene una visión general del negocio y de los resultados, pues el sistema de semáforos establecido para los resultados, permite atacar de inmediato la raíz del problema o de la desviación.
 
PECMIPYME - Plan de Consolidación y Competitividad de la Pyme 2005